|

Protocolo de actuación para hechos de discriminación y violencia contra las mujeres por razones de género en la Asamblea LegislativaProtocolo de actuación para hechos de discriminación y violencia contra las mujeres por razones de género en la Asamblea Legislativa; Publicaciones de la Triada Legislativa

Unidad de Género.Asamblea Legislativa de El Salvador
Compartir:

Contenido

PROTOCOLO DE ACTUACIÓN PARA HECHOS DE DISCRIMINACIÓN Y VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES POR RAZONES DE GÉNERO EN LA ASAMBLEA LEGISLATIVA, Aprobado por Acuerdo No.500 de Junta Directiva de fecha 15 de agosto de 2012.

Introducción. ¿A quiénes va dirigido este protocolo de actuación?. Qué hacer ante los hechos de discriminación y violencia contra las mujeres por razones de género en la Asamblea Legislativa. Detección. CÓMO PROCEDER PARA LA DETECCIÓN Y ACTUACIÓN. Actuación. Procedimiento de queja. Procedimiento sancionatorio. Cómo abordar a una víctima de discriminación y violencia contra las mujeres por razones de género en la Asamblea Legislativa. Bibliografía.

INTRODUCCIÓN. La Asamblea Legislativa de El Salvador, a través del Grupo Parlamentario de Mujeres (GPM), como parte de su Agenda de Consenso del período 2009-2012, realizó el Primer Diagnóstico de Género en la Asamblea Legislativa. En este contexto se obtuvieron resultados importantes que nos permitieron considerar, dos marcos normativos de segunda generación de derechos humanos para mujeres como son la LEY DE IGUALDAD, EQUIDAD Y ERRADICACIÓN DE DISCRIMINACIÓN CONTRA LAS MUJERES (LIE), así como la LEY ESPECIAL INTEGRAL PARA UNA VIDA LIBRE DE VIOLENCIA PARA LAS MUJERES (LEIV), la necesidad de la elaboración de un PROTOCOLO DE ACTUACIÓN PARA HECHOS DE DISCRIMINACIÓN Y VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES POR RAZONES DE GÉNERO EN LA ASAMBLEA LEGISLATIVA, a efecto de superar acciones, prejuicios y estereotipos que obstaculizan o impiden muchas veces que las mujeres avancen en su derecho hacia la igualdad sustantiva respecto de los hombres, incorporándose a la vida productiva, ya que en este proceso enfrentan un enorme reto la constante deslegitimación sobre su lugar en el mundo público, así la discriminación y la violencia en su contra se vuelven mecanismos mediante los cuales algunos hombres muestran su irracional desvalorización de lo femenino.

APA

Unidad de Género.Asamblea Legislativa de El Salvador. (2012). Protocolo de actuación para hechos de discriminación y violencia contra las mujeres por razones de género en la Asamblea LegislativaProtocolo de actuación para hechos de discriminación y violencia contra las mujeres por razones de género en la Asamblea Legislativa; Publicaciones de la Triada Legislativa ([No definido] ed.). ASAML.

Detalles

  • Ubicación:Folletos - V05339 - [No definido]
  • Edición:[No definido]
  • Ciudad:San Salvador
  • Fecha Publicación2012
  • Editorial:ASAML
  • Temas:DERECHOS DE LAS MUJERES. MUJERES. DECRETOS-LEYES. DISCRIMINACION SEXUAL. VIOLENCIA DE GENERO. POLITICAS PUBLICAS. PODER LEGISLATIVO. PRACTICAS PARLAMENTARIAS. ADMINISTRACION PUBLICA.
  • ISBN:[No definido]

Inventarios

Advertencia: No existen inventarios asignados!

Copyright © 2004 - 2022 SIAB. Todos los derechos reservados.